miércoles, 30 de enero de 2008

ECOS DEL DECADENTE

Franz Beckenbauer como observador del decadente...vean qué opiniones interesantes nos deja esta estrella del fútbol:
http://www.overstream.net/view.php?oid=mlisrll8eku4

lunes, 28 de enero de 2008

ACTUALIDAD DECADENTE


variando lo que en este verano se había transformado en costrumbre, el decadente de sábado a las 18,30 hs., el domingo último pasado se reunió un ajustado grupo de participantes para disfrutar de unos intensos 50' de juego en los que hubo alrededor de veinte goles. los honrosos participantes supieron amainar el calor concluyendo la tarde en la hermosa pileta del club.
participaron: diego (sanre), ariel, chino, mats, pato p., fifo, ramiro, herno, chapa, diego italo y chule (quiquito).
la cita es el próximo sábado 18,30 hs, se espera numerosa concurrencia. lectores: RSVP.

sábado, 26 de enero de 2008

ORIGEN DEL NOMBRE

luego de la expropiación de los terrenos de la vieja cancha de fútbol que en los 60' y 70' reunía a los socios para jugar libremente los sábados, la actividad deportiva se trasladó gradualmente a la canchita de básquet al aire libre. en los 80' el club mantenía una gran cantidad de socios, y los partiditos de los sábados reunían entre 30 y 40 personas, asegurando un buen nivel futbolístico. la década del 90' trajo, con la paridad peso-dólar, una merma de socios que se reflejó rápidamente en las actividades recreativas del regatas rosario y los partidos de los sábados se vieron reducidos a un rejunte de 10 o 12 personas que pateaban un rato y entre los cuales se encontraban jugadores improvisados. ante la desazón de tan abrupta caída se levantó el verdadero espíritu lúdico y los jóvenes que quedaron convirtieron la frase "...che, estos partidos se tornaron decadentes..." en un nombre propio que hoy en en día se pronuncia con orgullo "...vamos a jugar UN DECADENTE!"

inicio de las actividades


desde inicios de los 90', en que fue bautizado DECADENTE, el partidito de fútbol de organización espontánea en la cancha de básquet mantuvo intactas sus principales características: equipos parejos, reglas claras para que todos jueguen los minutos que el propio cuerpo les permite y jugadas bonitas antes que un gol efectivo.
acepten las invitaciones y que largue el cronómetro...